BOCA-RIVER

“Operativo especial” y cortes de calle en el centro porteño por la Superfinal

Aunque el postergado partido sea en Madrid, habrá cortes de calles y alteraciones del tránsito en la Ciudad. Recomiendan acercarse a los festejos a pie. Cuál será el perímetro de cortes y cómo se verá afectado el transporte público.



“Hemos dispuesto un operativo especial  a desarrollarse en el Obelisco para el equipo al que le toque vencer y los simpatizantes que quieran festejar”, dijo Diego Santilli, flamante responsable de la Seguridad porteña, de cara a la Superfinal de la Copa Libertadores que se jugará el próximo domingo. Aunque el postergado partido sea en Madrid, habrá cortes de calles y alteraciones al transporte público en la Ciudad. 

“Vamos a hacer un operativo que tiene que ver con que ese festejo se produzca en paz. Cualquier incidente que haya, nuestras fuerzas de seguridad van a estar preparadas para actuar. Volviendo a dar orden y permitiendo que la mayoría que quiera festejar lo pueda hacer con tranquilidad”, remarcó Santilli, en diálogo con la prensa. “Queremos que la gente pueda festejar en paz, en calma, y no permitir ningún hecho de violencia”, enfatizó.

El “operativo especial” será sobre la 9 de Julio y en torno al Obelisco, desde Corrientes hacia Avenida de Mayo. Pero el operativo de tránsito será más amplio.

Según detalló Juanjo Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, a partir de las 18.30 habrá cortes en el perímetro entre Belgrano, Entre Ríos, Córdoba, Callao, Alem y Paseo Colón. “Recomendamos que los que se acerquen a festejar lo hagan a partir de ese perímetro a pie o que utilicen transporte público”, pidió el funcionario.



En cuanto al transporte, el Metrobús 9 de Julio va a estar cortado desde las 18.30. “Los colectivos de ese Metrobús van a estar desviados por el Metrobus del Bajo. Los que vienen del sur hacia el norte, en Belgrano se van a desviar hacia el Bajo. Y los que vienen del norte hacia el sur, lo van a hacer en avenida Santa Fe”, explicó Méndez. 

Metrovías también informó cómo afectará el operativo sobre el servicio de subtes: "Con motivo del operativo de seguridad montado por los festejos previstos en las inmediaciones del Obelisco por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, Metrovías informa que, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad desde las 18 del domingo 9/12 permanecerán cerradas al público las estaciones Carlos Pellegrini (de la Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de julio (Línea D) que componen el denominado nodo Obelisco.”

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, advirtió que para los estadios de Boca y River “no hubo ninguna solicitación de habilitación para los festejos y no se prevé que se abran para festejar ahí”. El operativo de seguridad, en tanto, contará con “varias áreas de la Policía de la Ciudad, de forma coordinada con la Federal”. “Vamos a tener la fuerza necesaria y la tecnología para seguir esto. Lo que queremos es que sea una fiesta”, enfatizó.

COMENTARIOS