CIERRE DE ESCUELAS

El Gobierno de la Ciudad quiere mudar la Escuela de Cerámica Nº 1 al barrio de Mataderos

El traslado de la escuela es la solución del Ejecutivo porteño al reclamo edilicio de los alumnos y docentes. Este lunes a las 17 harán una sentada con corte de tránsito en Rivadavia y Bulnes, y a las 19 habrá una asamblea de la comunidad educativa.



Los docentes y alumnos de la Escuela de Cerámica Nº 1, ubicada en el barrio de Almagro, hace meses le reclaman al Gobierno de la Ciudad la ampliación del espacio porque hace falta un comedor, un salón de usos múltiples y un lugar para hacer actividad física. Además, en la Legislatura porteña hay un proyecto de ley para expropiar y anexar el predio lindero, y que cuenta con el aval de 22 legisladores.

Según publicó el diario Tiempo Argentino, la comunidad educativa se enteró el lunes 26 de noviembre por medio de un email que el Ejecutivo porteño quiere trasladar la escuela al barrio de Mataderos. “Nos vemos avasallados por una disposición que disfraza de conveniente una mudanza unilateral e impuesta, que partiría nuestra escuela en dos, la sacaría de su barrio, en el que tiene un significado cultural e histórico y donde es la única con modalidad artística, y obligaría a nuestros chicos a utilizar varios medios de transporte para llegar", dijo la madre de una alumna de cuarto año al mismo portal.

Además, contó que el jueves pasado, poco antes del mediodía, Marcela Pelanda, directora de Educación Superior del ministerio que conduce Soledad Acuña, se presentó en la escuela con la intención de hablar sólo con los alumnos. “Los docentes se opusieron y al rato llegamos los padres. Fue una situación extraña, bastante angustiante. Nos están llamando individualmente, pero este reclamo, 'Ampliación Sí, Traslado No', lo llevamos adelante entre todos”, señaló.

El Ministerio de Educación da por sentado la mudanza, y tanto la Escuela de Cerámica Nº 1 como la de Artes Visuales “Rogelio Yrurtia” funcionaran el próximo año en el “Polo de las Artes”, ubicado en Juan Bautista Alberdi 4139.

La comunidad educativa llama a resistir y convoca este lunes a las 17 a una sentada con corte de tránsito en Rivadavia y Bulnes, y a las 19 habrá una asamblea de alumnos, padres y docentes.


COMENTARIOS