CIUDAD

Negocio inmobiliario: el PRO votó la construcción de torres de 20 pisos en el Parque de la Isla

La iniciativa es rechazada por los vecinos de Paternal. En el lugar hay un amplio espacio verde donde se levantan una escuela secundaria y un jardín maternal recientemente inaugurado.


Con la consigna #NoALasTorresEnLaIsla, los vecinos de Paternal, Chacarita y Agronomía están en estado de alerta. Le Legislatura de la Ciudad sancionó este jueves una polémica iniciativa. El predio en el barrio de Paternal del ex Albergue Warnes, que es hoy un amplio espacio verde, sumará al menos once edificios de altura de acuerdoa la ley impulsada por el Ejecutivo porteño. 

La norma contempla un cambio de los actuales parámetros de usos del suelo con el propósito de habilitar la construcción de edificios y locales comerciales. El Ejecutivo armó el convenio con un privado, quien tiene el dominio de una parte del polígono delimitado por las avenidas  Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala, según detalló la agencia Télam.

Los vecinos consideran que la construcción "va a dañar el medio ambiente y nos quitará la posibilidad de salir a hacer actividad física al aire libre".  En el lugar hay hoy dos hipermercados y el Parque La Isla, en el cual se levanta una escuela secundaria, un jardín maternal recientemente inaugurado y un espacio verde presentado semanas atrás como el primer sitio exclusivo para mascotas.



La ley centra los cambios en tres parcelas para adicionarles "usos comerciales, de equipamiento y servicios, los cuales permitirán adecuar el desarrollo previsto para el Distrito a las demandas, tanto de los futuros habitantes del emprendimiento como de los actuales vecinos de La Paternal, con actividades que potencien la escala peatonal y la apropiación social del sector y su entorno".

"Se propone mejorar y caracterizar al Parque La Isla de la Paternal a través de la ejecución de obras de reformulación", agrega el texto. Así,  tres sectores, situados sobre Joaquín Zabala y sobre Constituyentes, serán áreas residenciales destinadas a la localización de viviendas colectivas de alta densidad con una tipología edilicia que permita hasta 48.5 metros de altura, unos 20 pisos.  

COMENTARIOS