CIUDAD

Ocultando la pobreza: el GCBA remueve a la gente en situación de calle ante la cumbre del G20

Trabajadores del programa Buenos Aires Presente ofrecen alojamiento por unos días en los paradores del gobierno porteño para despejar el espacio público.

Este viernes y sábado tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre de líderes del G20. En este marco, el Gobierno porteño busca remover por unos días a la gente en situación calle. Según informó la agencia Télam, trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) ofrecieron alojamiento por unos días en los paradores del gobierno porteño a indigentes  y les avisaran sobre el cierre perimetral de seguridad que exigirá que abandonen la zona.

"Los trabajadores del gobierno pasaron ayer y nos avisaron que por la visita de los presidentes nos vamos a tener que ir y nos ofrecieron los paradores, pero aunque quisiera no puedo exponer a mis hijos a lugares como esos", detalló Sergio, papá soltero de cuatro chicos de 10, 8, 5 y 3 años con quienes vive desde mediados de 2017 en dos colchones en la vereda de un banco, frente a la Plaza de Mayo.

En tanto, Martín, un cartonero de 19años que vive  junto con su pareja y su bebé en la vereda del Palacio de Hacienda sobre la calle Alsina, aseguró: "La gente del Gobierno vino ayer y de manera muy amable nos avisó que nos teníamos que ir porque tienen que cerrar el barrio por el G20. Terminamos viviendo acá hace seis meses porque no pudimos pagar un alquiler en ningún lado”.

Y agregó: "Yo trabajo de cartonero acá en el barrio y saco para comer, pero no llego a pagar una piecita. Además nuestra vida pasa acá porque cartoneo lo que tiran de las oficinas. Si nos vamos del barrio tenemos que empezar otra vez de cero, y no sé dónde podríamos juntar para la olla como acá".    

COMENTARIOS