TRANSPORTE PÚBLICO

El ferrocarril Urquiza transportó a más pasajeros por las obras del viaducto San Martín

Por el cierre parcial del tren San Martín, el Urquiza transportó un 33% más de usuarios que el año pasado.


La línea Urquiza transportó en los primeros diez meses del año un 33% más de pasajeros que en igual período del año anterior. El incremento de la demanda se debe al cierre del tramo Villa del Parque - Retiro de la línea San Martín por las obras del viaducto. Se estima que la situación continuará hasta mediados del año que viene.

Desde principios de este año la línea Urquiza viene batiendo récords históricos de pasajeros, con incrementos superiores al 40% frente a 2017 en varios meses del año, según un informe de Metrovías al que tuvo acceso el portal enelsubte.com.

La mayor cantidad de usuarios ha motivado un aumento de las quejas de los pasajeros por demoras, cancelaciones y saturación del servicio. Metrovías, en tanto, asegura que el “cumplimiento de la efectividad del servicio alcanzó un 99,73%” durante el pasado mes de octubre.

El incremento de la demanda es por el cierre parcial la línea San Martín, que corre paralela al Urquiza y separada por escasas cuadras en buena parte de su trayecto. Los usuarios se volcaron al Urquiza y una parte importante de ellos se trasladó a la línea B del Subte.
 
El San Martín funciona desde fines de mayo pasado con un servicio limitado entre Villa del Parque y Pilar, lo que implica el cierre de las estaciones La Paternal, Villa Crespo, Palermo y Retiro. Una situación idéntica había ocurrido durante los meses de enero y febrero, cuando el San Martín también funcionó limitado hasta Villa del Parque.
 
El servicio limitado del San Martín se debe a la obra del viaducto que elevará la traza ferroviaria entre Palermo y La Paternal. Si bien originalmente no se había previsto cortar el servicio, esta decisión fue tomada luego de que colapsara un encofrado sobre las vías en horario nocturno. El cierre del tramo de Retiro a Villa del Parque se mantendrá por lo menos hasta mediados del año próximo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?