A DÍAS DEL G20

Larreta confirmó la salida de Ocampo, que será reemplazado por Santilli

El jefe de Gobierno dio una conferencia junto a su segundo. Ratificó la salida de Ocampo y afirmó que lo sucederá como responsable de la Seguridad el actual vicejefe.



A última hora de este lunes, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó que aceptó la renuncia de Martín Ocampo como responsable del área de Seguridad porteña. Y ratificó que el vicejefe Diego Santilli quedará a cargo en su reemplazo.

Larreta remarcó que la seguridad es prioridad para la política porteña y elogió el anuncio del Presidente Mauricio Macri sobre presentar un proyecto para eliminar la violencia y las mafias en el fútbol.

Las tareas que hasta ahora desempeñaba Santilli como vicejefe quedarán a cargo de Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano. Larreta garantizó que están dadas las condiciones para el buen desarrollo del G20, y que el equipo de seguridad continuará trabajando, más allá de la remoción de su titular. Así, no se esperan cambios en la cúpula de la Policía de la Ciudad. 

“La responsabilidad de los hechos del otro día fue de los barrabravas que arrojaron las piedras”, reiteró Larreta tal como había dicho el domingo. Y repitió que el operativo “podría haber sido mejor”.

Y agregó: "Nuestra decisión de ir a fondo en la investigación sobre las entradas y el dinero, no tengo dudas de que influyó sobre lo que pasó".

COMENTARIOS