SUPERCLÁSICO SUSPENDIDO

Liberaron a todos los detenidos por los incidentes en las inmediaciones del Monumental

Las 30 personas acusadas por “atentado y resistencia a la autoridad” fueron liberadas el domingo por la tarde. Según trascendió no tenían antecedentes aunque tienen una medida cautelar mientras dure el proceso penal.



El sábado en la previa de la final entre Boca y River por la Copa Libertadores, las fuerzas de seguridad detuvieron a 30 personas tras los incidentes en las inmediaciones del estadio Monumental, que provocó la suspensión del partido.

Según publicó el diario Perfil, los detenidos que habían quedado a disposición de la Justicia no tenían antecedentes penales, aunque “mantienen la imputación por atentado y resistencia a la autoridad”.

El Ministerio Público Fiscal explicó que los imputados fueron liberados el domingo por la tarde. En ese sentido, fuentes judiciales le informaron a la agencia de Noticias Argentinas que las 30 personas tienen una medida cautelar y no podrán acercarse a un radio de al menos 500 metros al estadio de River Plate, mientras dure el proceso penal.

"Si no cumplieran con esta restricción, inmediatamente se les revocará la libertad y serán nuevamente detenidos", definió la medida homologada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

El mismo portal, aclaró que estos detenidos no tiene que ver con las personas que atacaron al micro de Boca Juniors cuando ingresaban al estadio y que la fiscal Adriana Bellavigna está tratando de identificar a partir de las cámaras de seguridad.


COMENTARIOS