CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO

Festival en defensa del Parque Rivadavia

Vecinos y feriantes del parque organizan este domingo un festival en defensa del espacio público y en contra del nuevo código urbano de la Ciudad de Buenos Aires.



“El anteproyecto del nuevo Código Urbanístico busca devolver la homogeneidad al tejido urbano de la Ciudad y generar las condiciones para una mejor convivencia entre las distintas actividades”, indica el Gobierno de la Ciudad en su página web sobre el nuevo Código Urbanístico. Sin embargo, los vecinos y feriantes del Parque Rivadavia denuncian que este proyecto en realidad afecta la seguridad y tranquilidad de las personas que asisten allí.

El nuevo código habilita la apertura de la calle Beauchef entre Rosario y Avenida Rivadavia. “Esto impactará directamente en la seguridad de los niños que concurren en la escuela Normal Superior Nº4 “Estanislao Severo Zeballos”, quienes tienen la salida de primaria al playón del Parque. Además, afecta la calidad de vida de los vecinos porque reduce el espacio verde y el arbolado”, señala la petición realizada por las personas que se oponen a esta modificación.

En este sentido, mañana harán un festival en el Parque de 12 a 20 horas para reclamar que no haga la apertura de la calle y en defensa del espacio público. Habrá shows musicales, actuaciones y charla/debate sobre “Feminismo y conciencia de clases”.

Grilla completa

Música
Rodolfo García (Almendra / Aquelarre), Dhani Ferrón y Gaby Améndola.
Pola Trío (Juan Pola, Luciano Peralta, Demián González Premezzi).
Tres por el 2x4 (Silvia Pardo, Gino Arazi, Luis Lanzani)
La Reina Carlos 
Quinta Ventana
Geckos' electrix bluex
Tambores en Movimiento
Cam Beszkin
Sol Aiciriets
Robot Zonda
SAGA

Humor y actuaciones
Monólogo de Rudy
Sofía De Rosas
Clown.

Charla/debate "Feminismo y Conciencia de Clases" a cargo de la Lic. Vanesa Elias, Psicóloga con Perspectiva de Género.

COMENTARIOS