RENDICIÓN DE CUENTAS

Tras el informe de gestión, la oposición le pidió al Gobierno que termine con el “marketing de la promesa”

Al finalizar la exposición inicial de Miguel, el jefe del bloque, Carlos Tomada, cuestionó "la distancia sideral entre las proyecciones del presupuesto en curso y la realidad".



En la sesión especial en la que el Jefe Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, realizó el informe semestral de gestión del Poder Ejecutivo el bloque Unidad Ciudadana presentó una serie de preguntas que los diputados y diputadas recibieron por parte de vecinos y vecinas a lo largo de los encuentros que viene realizando en distintos puntos de las 15 comunas.

Al finalizar la exposición inicial de Miguel, el jefe del bloque, Carlos Tomada, cuestionó "la distancia sideral entre las proyecciones del presupuesto en curso y la realidad".

"Queremos saber cómo está impactando en la Ciudad la recesión y el ajuste a nivel nacional y cómo piensan revertirlo desde la administración local", planteó. Y agregó que "las respuestas del Gobierno han sido un eslabón más en la estrategia general de la campaña permanente, del marketing de la promesa y del futuro que nunca llega".

Las preocupaciones elevadas a Miguel apuntaron principalmente contra la falta de vacantes en escuelas públicas, los problemas con las viandas de los chicos y chicas que van a estudiar, el avance de negocios inmobiliarios sobre el espacio público, los problemas de transporte y la falta de acceso a la salud.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro, criticó la exposición de Miguel por no hacer alusión a temas relacionados con los derechos humanos.

"No mencionó ni una sola vez la palabra derechos humanos", advirtió la legisladora. Y analizó que "ahí entendemos mucho mejor el estado de situación de los espacios para la memoria, la ausencia de programas educativos, el estado de las escuelas".

COMENTARIOS