DERROTA HISTÓRICA

El macrismo perdió las elecciones vecinales en la 21-24, la villa más grande de la Ciudad

Fue ante un frente opositor conformado por 10 listas. La más votada está integrada por referentes de Ate Capital y La Cámpora.



En un hecho histórico, un frente opositor conformado por diez listas derrotó al macrismo en los comicios de la Junta Vecinal celebrados este domingo en la Villa 21-24, la más grande de todo Capital Federal. De esta manera, Ramón Ozuna y Pedro Cáceres, al frente de la lista ganadora, la Azul y Verde (de Ate Capital y La Cámpara), desplazaron al puntero del PRO Cristian Heredia.

Con agentes de Prefectura y un clima de militarización, las elecciones se llevaron a cabo en las escuelas 12 y 6. El padrón estaba conformado por unas 20 mil personas que eligieron entre los frentes Tierra, Techo y Trabajo, que estuvo integrado por 10 listas y sacó 3188 votos;  Todos por Transformar el Barrio, que contó con dos listas y sólo logró 1825; y Unión con los Vecinos, con 93 votos.

 


Flavia Romero, candidata de la Azul, Roja y Negra, la segunda más votada, aseguró  en declaraciones al diario Página 12 que el resultado se dio porque “los vecinos están organizados”. Por su cuenta Cáceres expresó: “Sabemos que vamos a tener que trabajar fuerte porque las dificultades en el barrio son muchas, vinculadas sobre todo a falta de agua, luz y cloacas. Todo está en muy malas condiciones, pese a que sabemos que los recursos se bajan”.  

A finales de octubre, los vecinos y vecinas iban a elegir a los representantes de la junta vecinal pero las elecciones fueron suspendidas por la Justicia Electoral a partir de “un problema técnico”. Sin embargo, desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) denunciaron que fue una maniobra del PRO ante una inminente derrota.

 

COMENTARIOS