COMUNA 11

Se celebró el 110º aniversario del barrio Villa General Mitre

El barrio de Villa General Mitre cumplió 110 años y la Junta Comunal 11 lo festejó en la plaza Roque Sáenz Peña.


El martes pasado la Comuna 11 festejó a todo color el 110º aniversario del barrio de Villa General Mitre. La celebración tuvo lugar en la plaza Roque Sáenz Peña, más conocida como “la plaza de Pappo”, y contó con la presencia de estudiantes del Instituto Cabrini y del Instituto Claret.
 
Además, participaron la vicepresidenta y el secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mitre, Norma Grande y Juan Carlos Maucor, respectivamente y las autoridades de la Junta Comunal 11, el presidente Carlos Guzzini y Susana Luquet, colaboradora en educación.
 
También acompañaron distintas asociaciones de la Comuna 11 como la Asociación Volver a Empezar, Pamistad, El Sauce, los centros de jubilados La Paternal, Vida y el Centro Esquina de Encuentro.
 
Carlos Guzzini dedicó unas palabras a los presentes y se manifestó muy feliz por un nuevo aniversario de Villa General Mitre, “Este barrio tan hermoso se constituyó con mucho esfuerzo gracias a toda la gente que estuvo detrás para lograr que Villa Mitre tenga hoy tantos habitantes. Les agradezco a todos por estar presentes este día y destaco también a los estudiantes de los colegios, ya que nos enorgullecen porque son el futuro de nuestro país. El espíritu de este barrio es esfuerzo, trabajo y la gran diversidad que posee”.
 
El vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Arnaldo Miranda, contó distintas historias y curiosidades acerca de cómo era la zona que hoy lleva el nombre de Villa General Mitre.
 
Luego comenzó el momento artístico a cargo del trío de La esquina del encuentro y el coro de La Esquina, quienes cantaron canciones populares y homenajearon a Pappo con su icónico tema “Juntos a la par”. El final fue de los integrantes del Centro de Jubilados Pamistad, quienes realizaron un show de folklore para todos los presentes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN