ECONOMÍA

Por tercera vez en el año, Rodríguez Larreta pretende ampliar el Presupuesto 2018

Presentó en la Legislatura un proyecto de ley para introducir modificaciones al Presupuesto General 2018 y ampliarlo por un total de 1.434 millones de pesos, para pagar salarios de los empleados y la ampliación de transferencias.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para introducir modificaciones al Presupuesto General 2018 y ampliarlo por un total de 1.434 millones de pesos, que serían destinados a pagar salarios de los empleados y a la ampliación de transferencias.

Según consignó el portal Parlamentario, se destinarán 1.316 millones en los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad, a raíz de acuerdos salariales concretados en el segundo semestre del año con las distintas organizaciones gremiales. A su vez, se contempla la ampliación de las transferencias por 118 millones, por el subsidio a la educación de gestión privada y para atender el acuerdo paritario.

La primera ampliación del Presupuesto 2018 fue impulsada en agosto, por un total de 23.500 millones pesos. La segunda fue en octubre y contemplaba un incremento de siete mil millones de pesos.

El pedido de una tercera ampliación presupuestaria para la Ciudad llegó al tiempo que se dio a conocer un informe que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son las que se quedan con la mayor porción de la coparticipación. De acuerdo al informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), estos dos distritos concentran el 64% del aumento de la coparticipación.

COMENTARIOS