CIUDAD

Se conocieron imágenes de policías apedreando un comercio durante el debate del Presupuesto

En un video se ve cómo uniformados tiran piedras contra un restaurante, para luego acusar a trabajadores y manifestantes. Una legisladora porteña ya realizó una denuncia ante la Justicia.


La legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman realizó este lunes una denuncia en la Fiscalía 15 del Ministerio Público de la Ciudad, contra efectivos de la fuerza de seguridad de la Ciudad que arrojaron piedras y culparon a manifestantes, en el marco de la represión del 24 de octubre durante la sesión por el Presupuesto. 

“No es casualidad los sectores que eligen a la hora de perseguir y criminalizar. Las trabajadoras y trabajadores del Astillero vienen luchando hace meses ante el ajuste del Gobierno de Vidal y deliberadamente ordenaron seguirlos y detenerlos. Si para ello tenían que apedrear comercios mientras los tenían esposados en el piso para tener excusas para detenerlos, no lo dudaron”, aseguró la diputada, según declaraciones a la Izquierda Diario. 

Como prueba principal, Bregman aportó un video en el que se ve a un grupo de  Policías de la Ciudad que atacan con piedras un restaurante. “El Ministro Ocampo debería dar explicaciones ante el accionar de la fuerza que comanda y que tiene deliberadas instrucciones para proceder tal como lo denunciamos”, aseguró la legisladora. 

 

COMENTARIOS