CIUDAD DE BUENOS AIRES

Marcha atrás: la final de la Copa Libertadores podrá ser festejada en el Obelisco

Lo confirmó Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad porteño, dijo que harán lo necesario para garantizar la seguridad de quienes asistan al emblemático monumento.

Esta mañana, desde la subsecretaría de Seguridad porteña habían asegurado que se prohibiría a los hinchas del equipo campeón de la Copa Libertadores, Boca o River, la celebración en el Obelisco. Sin embargo, ahora dieron marcha atrás y confirmaron que garantizaran la seguridad en la zona, un lugar emblemático elegido para la celebración de logros deportivos.

Desde el MInisterio de Seguridad indicaron a Infobae: "Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades de la Caba no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebración y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño, se podrá entonces llevar a cabo la celebración en el lugar".

Desde esa cartera habían manifestado antes: "El Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y claramente no lo vamos a permitir", y anticipaba otros escenarios para la celebración: "Vamos a trabajar para que el campeón vaya a festejar al lugar habilitado. Podría ser uno de los estadios. En la semana se va a acordar cuál va a ser el lugar para festejar. En aquel lugar que se habilite para tal fin es donde se van a llevar adelante los festejos".

COMENTARIOS