ESCRACHE A UNA PIZZERÍA

Besazo en defensa de las diversidades sexuales

Varias organizaciones se concentraron el sábado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz para repudiar los golpes a una pareja gay que se besó dentro del local.



Distintas organizaciones LGBT se reunieron ayer frente a la pizzería “Academia della Pizza”, en el barrio porteño de Palermo, para repudiar la actitud de uno de los encargados, el cocinero y dos mozos del local, que días atrás echaron a Joaquín y Tomás por besarse mientras cenaban.

La pareja contó que el domingo pasado estaban comiendo en la pizzería cuando uno de los encargados se acercó para echarlos. Les dijo: “Este es un lugar de familia, así que les pido por favor que se comporten”. Ellos les respondieron que “también son una familia” y se fueron del local.

“El encargado, un cocinero y dos mozos nos corrieron una cuadra y media por Scalabrini Ortiz. Nos forcejearon, nos separaron y nos escoltaron a un cajero gritando ‘putitos de mierda'", contó Tomás en su Facebook.

A partir de la denuncia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) brindará un curso al personal de la pizzería. El taller va a estar basado en las leyes que regulan la discriminación en Argentina, qué es el INADI y cómo funciona, contenidos específicos sobre diversidad sexual, identidad de género, personas trans, familias diversas, las leyes argentinas y cómo ser respetuoso de la diversidad en la atención al público.

Asimismo, la Legislatura porteña también repudió lo sucedido. “Ayer repudiamos en la Legislatura el ataque de discriminación homofóbica en una pizzería de Palermo. No vamos a permitir q se reproduzca el odio y la persecución a la comunidad LGTBI. Estamos en el siglo XXI, aunque parece que algunxs no se enteraron”, escribió Andrea Conde, de Unidad Ciudadana.






COMENTARIOS