EN PALERMO

Convocan a un repudio en la pizzería donde insultaron y golpearon a una pareja gay

Una pareja de novios fue insultada y agredida en una pizzería de Palermo. Para repudiar el episodio de LGTBI-odio, convocan a concentrarse este sábado a las 18 en Scalabrini Ortiz y Santa Fe. El hecho ya fue repudiado en la Legislatura porteña.



“Accademia de la violenza”. Así fue rebautizada la Accademia de la pizza, en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, luego de que el último domingo una pareja gay que cenaba allí fuera echada y agredida. Para repudiar ese episodio de LGTBI-odio, convocan a concentrarse allí este sábado a las 18.

El hecho ocurrió el domingo 21 a las 23, cuando los novios Tomás y Joaco cenaban en la pizzería ‘Academia della Pizza’ del barrio de Palermo. “Este es un lugar de familia, así que les pido por favor que se comporten”, les dijo el encargado. Ellos estaban sentados del mismo lado de la mesa. “Nosotrxs también somos familia”, respondieron antes de salir del local.

Sobre avenida Scalabrini Ortiz, hacia la altura de calle Güemes, a una cuadra y media de la pizzería, el encargado, un lavacopas  y el mozo que los había atendido los atacaron, según consignó la agencia Presentes. “Nos corrieron y cuando nos alcanzaron nos separaron, el mozo que nos atendió y el cocinero me pegaron en la cara y en la espalda, me golpeé la pierna contra el piso. Nos tenían agarradxs del brazo, eran mucho más grandes que nosotrxs”, relató Tomás.

El episodio fue repudiado en la Legislatura porteña. “Ayer repudiamos en la Legislatura el ataque de discriminación homofóbica en una pizzería de Palermo. Mañana lo repudiamos in situ. No vamos a permitir q se reproduzca el odio y la persecución a la comunidad LGTBI. Estamos en el siglo XXI, aunque parece que algunxs no se enteraron”, escribió Andrea Conde, de Unidad Ciudadana, convocando al repudio pautado para este sábado.


COMENTARIOS