TAMBIÉN LOS LACTEOS

Los porteños comen cada vez menos carne: el consumo cayó un 54% en septiembre

Según un censo del CEPA hecho en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, también se derrumbó el consumo de frutas, verduras, combustibles y remedios. "Son preocupantes los números de medicamentos, ya que 23% de los encuestados optó por reducir ese rubro", advirtieron.

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), hecho sobre los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, reveló que el consumo de carne durante el mes de septiembre cayó el 54 por ciento. También se derrumbó el consumo de frutas y verduras (63%) y de lácteos (34%).

En el caso de los medicamentos, la caída fue del 23 por ciento. Para el investigador del CEPA Juan Pablo Costa, la encuesta "arrojó que los consumidores redujeron prácticamente el consumo de artículos en casi todos los rubros". En ese sentido, Costa opinó que "son preocupantes los números de medicamentos, ya que 23% de los encuestados optó por reducir ese rubro".

Además, señaló que la baja podría agravarse en octubre y noviembre como consecuencia de la suba del dólar y de la inflación. Cabe destacar que el propio Gobierno estima que el IPC de octubre será superior al de septiembre.

COMENTARIOS