OBRA PÚBLICA

Entre desmontes y demoliciones: Larreta posó en el predio del Elefante Blanco y ante el puente Juan B Justo

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un lunes de campaña. Se mostró en dos de las obras que considera entre las emblemáticas de su gestión: la demolición del histórico edificio de Lugano y el desmonte del puente que posibilitará la construcción del nuevo viaducto San Martín.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un lunes de campaña. Se mostró en dos de las obras que considera entre las emblemáticas de su gestión: la demolición del histórico edificio Elefante Blanco, en Lugano, y en el desmonte del Puente Juan B. Justo, que posibilitará la construcción del nuevo viaducto San Martín.

“Un símbolo del pasado que, con la construcción del nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, vamos a convertir en futuro”, dijo Larreta sobre el Elefante Blanco, remitiendo al fallido de su par María Eugenia Vidal al pronosticar un cambio de “futuro por pasado”. El mandamás porteño estuvo presente en el momento final del proceso de demolición, en un predio donde se erigirá la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

El Elefante Blanco fue diseñado en la década del ´30 para combatir la epidemia de tuberculosis y está ubicado en avenida Piedrabuena 3250, en Villa Lugano, Comuna 8. La obra quedó detenida en 1955 y estuvo sin mantenimiento por más de 80 años.
En cuanto al desmonte del puente Juan B. Justo, forma parte de la construcción del nuevo viaducto San Martín, que eliminará 11 barreras de tren. “Estamos avanzando en nuestro plan de que cada vez haya menos barreras en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

"Queremos agradecerles por la paciencia y el aguante, porque sabemos que a veces es difícil convivir con una obra", escribió también Larreta en su cuenta de Twitter, y agregó: "Pero, estamos convencidos que estamos avanzando hacia el futuro, transformando en equipo con el Gobierno nacional cada rincón de la Ciudad".


COMENTARIOS