CIUDAD

Con miras al 2019, Larreta aseguró que aspira a “seguir siendo jefe de Gobierno”

El jefe de Gobierno porteño dio definiciones sobre su futuro político. Reconoció, no obstante, que es "temprano para hablar de candidaturas".

Tras sus polémicos dichos sobre la inflación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que aspira a "seguir" en ese cargo por cuatro años más, aunque reconoció que las elecciones 2019 todavía se ubican en un horizonte lejano.  

"Aspiro a seguir siendo jefe de Gobierno de la Ciudad", aseguró Larreta, quien subrayó que "lo natural sería seguir trabajando aquí". No obstante, reconoció que es "temprano para hablar de candidaturas". 

"Muchas de las obras que están en marcha en la Ciudad siguen, no se terminan, así que tengo mucho trabajo y aunque es temprano para candidaturas siento que lo natural es seguir trabajando así", dijo en declaraciones a la radio La990. 

Por otro lado, reconoció las dificultades del Gobierno para bajar la inflación pero aún así se esperanzó en el futuro. "Hace 70 años que tenemos inflación, claramente no ha sido un tema fácil para nadie. Sin embargo, yo veo la luz al final del camino sabiendo que no es fácil pero vamos a salir adelante", remarcó. 

"Al primero que le preocupa la inflación es al Presidente, que tiene su descenso como principal objetivo", completó. Esta semana, el jefe de Gobierno porteño se presentó en el programa Intratables y dio una declaración que desató una polémica. Larreta aseguró que Mauricio Macri "nunca dijo en campaña que iba a ser fácil bajar la inflación". 

Sin embargo, la mentira se develó rápidamente cuando el periodista Ceferino Reato le retrucó que el Presidente en el programa de Mirtha Legrand, en plena campaña, había indicado: "Terminar con el problema de la inflación es de las cosas más simples que tengo que hacer en mi Gobierno". 

"Que era fácil nunca lo dijo. Que era fácil nunca lo dijo, sí que era un objetivo", insistió Larreta, quien después se justificó al manifestar que no recuerda si lo dijo al aire. El intercambio se produjo justamente en una jornada en la cual el INDEC reconoció un 6,5% de inflación en septiembre, con un acumulado interanual de 40,5%.  

COMENTARIOS