EN DIPUTADOS

Avanza el “feriado Trump”: en noviembre, por única vez y sólo en la Ciudad

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen y el proyecto de ley que establece un feriado excepcional para este 30 de noviembre ya está listo para su debate la semana próxima. Es por la cumbre de los líderes del G-20.



Todo indica que el próximo 30 de noviembre será feriado. Por única vez y sólo en la Ciudad de Buenos Aires. ¿El motivo? La celebración de la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 20 (G-20 ). Este martes la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen y el proyecto de ley que establece este feriado excepcional ya está listo para su debate la semana próxima.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo en julio. Según consignó el diario La Nación, en sus fundamentos expresa que se busca minimizar "el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

El expediente N° 0004-PE-2018 detalla que se busca "establecer el 30 de noviembre de 2018 como feriado nacional, por única vez, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 20 (G-20)".

Según estima el Gobierno, en la cumbre –que se extenderá el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre- participarán unas ocho mil personas, entre líderes y acompañantes, autoridades ministeriales, delegaciones, personal de seguridad y prensa. "En ese marco, y en atención a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre -logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros- se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo", se indicó.

Desde que se conoció el proyecto del oficialismo para instaurar un feriado por la cumbre del G-20, muchos comenzaron a llamarlo “feriado Trump”, en alusión al presidente de los Estados Unidos, que llegará a la Ciudad para participar de ese encuentro.

COMENTARIOS