INTERNA OFICIALISTA

Elisa Carrió mañana va a presentar el pedido de juicio político a Germán Garavano

La líder de la Coalición Cívica - ARI confirmó que va a presentar el escrito contra el ministro de Justicia. Además, señaló que Mauricio Macri sabía que “no se puede estar bien con la mafia del fútbol” y con ella a la vez.



Hace dos semanas Germán Garavano, ministro de Justicia, se refirió a la situación judicial de la senadora Cristina Kirchner y dijo que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex Presidente”. Esto desató el enojo de Elisa Carrió, quien consideró los dichos como “una vergüenza”, y se especuló con una posible ruptura de la alianza que mantiene con el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

La dirigente de la CC - ARI confirmó en el programa de Mirtha Legrand que mañana va a presentar el pedido de juicio político a Garavano. “Lo que yo escribo y firmo, lo hago”, aseveró ante la pregunta de uno de los invitados. Además, sostuvo que ella no pidió la renuncia del ministro de Justicia sino que va a pedir su destitución.

Carrió volvió a apuntar contra el presidente del club Boca Junior, Daniel Angelici, y lo acusó de “manejar la Justicia”. “No se puede estar bien con la mafia del fútbol y al mismo tiempo estar bien conmigo.Macri lo sabía", afirmó la diputada.


Por otra parte, Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, dijo esta mañana en diálogo con El Destape que no va a acompañar el pedido de Carrió porque lo considera “una exageración”. 

En ese sentido, sostuvo que “una cosa es disentir con un ministro y otra cosa es pedir el juicio político". Y agregó: “No me parece que una opinión como la de Germán Garavano sea grave".

COMENTARIOS