CIUDAD

Larreta y Bullrich presentan una campaña para que usuarios de celulares prepagos registren su línea

El objetivo es romper el circuito asociado a la utilización de líneas prepagas con identidades falsas para cometer delitos. Mirá cómo se hace.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron  este jueves una campaña de nominatividad para que todos los usuarios de celulares prepagos registren la línea a su nombre, lo que les permitirá conservar el número en caso de robo.

La iniciativa busca romper el circuito asociado a la utilización de líneas prepagas con identidades falsas para cometer delitos, según destacaron desde el Gobierno. La obligatoriedad de nominar las líneas surge de la Resolución 8507 del Enacom, que se aprobó en diciembre de 2016.

Hasta ese entonces, quienes adquirían una línea prepaga no eran registrados de manera obligatoria. Para registrar la línea, hay marcar desde el móvil *234#. Quienes ya tengan el número vinculado a un titular, verán un mensaje que dice "tus datos ya están actualizados", de acuerdo a información del sitio Infobae.

Caso contrario, se les pedirá que ingresen su nombre, apellido y DNI para vincularlo a la línea. Ante cualquier duda, es posible consultar en la página web y en el Centro de Atención al Cliente de cada compañía celular, o en la página web del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el país hay 60 millones de líneas de celulares activas, de las cuales 25 millones tienen abonos que se pagan por factura mensual. Son clientes post pago. El resto, es decir 35 millones, corresponden a clientes prepagos. Así se denomina a quienes hacen cargas de crédito eventuales.
   

COMENTARIOS