CIUDAD

Llega la tercera edición del festival de cine Flor Azul en Caballito

El viernes 26 y sábado 27 de octubre, se realizará la proyección de 30 cortometrajes de forma gratuita en el Centro Cultural 25 de Febrero.



El Festival Internacional de Cortometrajes Flor Azul (FICFA), organizado por el Centro Cultural 25 de Febrero, se presenta nuevamente con la intención de seguir difundiendo espacios gratuitos para el desarrollo artístico y cultural.

"Este año, al igual que el año pasado, estamos ante una realidad que nos obliga a proteger en vez de desarrollar la industria audiovisual. ¿Y por qué esta diferencia? Porque cuando ciertas políticas se desarrollan consecutivamente, se puede intuir que no hay una voluntad de que la cultura y el cine crezcan a pesar de ser un país de muy rica producción y excelente mano de obra. Cierre de espacios culturales, desfinanciamiento a los entes que promueven la producción artística, eliminación o degradación del Ministerio que nuclea la Cultura, desaparición de vías alternativas de financiamiento, son algunas de las acciones que nos hace temer sobre el futuro de la industria cultural", aseguraron en un comunicado

"En este panorama, el FICFA y el CC 25 de Febrero siguen apostando a que en la Ciudad de Buenos Aires las actividades artísticas sean de calidad y libre acceso. Y creemos que esta apuesta se hace eco a lo largo del mundo. Cerramos este año con un volumen record de inscripciones: 2800 cortometrajes de 62 países, con predominancia de España, Brasil, Irán, Argentina, Chile y Alemania.  Con fuerte presencia de temáticas sociales, migratorias, de género y la relación con el trabajo, podremos desarrollar las categorías Ficción Nacional, Internacional, Animación, Documental y Escuelas", detallaron.

Según informaron, esto surge de la intención de "dar un espacio a las escuelas de cine de nuestro país de mostrar su trabajo y tener un espacio de encuentro entre futuros profesionales de la industria". Además, se otorgará una beca para el desarrollo de un guion entre los directores nacionales de parte del grupo Línea Sur. La entrada es gratuita y el evento se desarrolla en el Centro Cultural 25 de Febrero, Nicasio Oroño 1682, Caballito. Será el viernes 26 de octubre desde las 18 hs y el sábado 27 de octubre desde las 14 hs para compartir la selección de 30 cortometrajes.


COMENTARIOS