CIUDAD

Larreta se despegó de los dichos de Carrió contra Angelici y los cambios en la AFIP

El jefe de Gobierno buscó bajarle el tono al cruce entre la dirigente y el Gobierno. Hizo referencia también a la disposición que permite un aumento del gas en 24 cuotas.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se despegó de las declaraciones públicas que hizo en los últimos días la diputada Elisa Carrió, que generaron tensión en el seno de la coalición de Cambiemos. "El hecho que yo tenga buena relación, que la apoye y la valore muchísimo, no significa que yo tenga que pensar igual que ella", sostuvo.

Este fin de semana, la dirigente de la Coalición Cívica y principal aliada del oficialismo le envío un duro mensaje a Mauricio Macri y apuntó contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

En relación a la "lucha por la impunidad" aseguró que "hay doble juego" en el Gobierno. "Siempre dije que el Presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae", dijo Lilita.

En ese marco, Rodríguez Larreta afirmó que Angelici "no tiene nada que ver con la Justicia" y que "integra Cambiemos como un montón de gente". Consultado sobre si Angelici funciona como un operador judicial, dijo: “El único operador judicial es el ministro de Justicia que es el responsable de la relación del Gobierno con la Justicia". 

En este marco, el intendente de Capital aseguró que en la actualidad "la Justicia es totalmente independiente" y que "por eso se está investigando la corrupción a fondo". Y agregó: "Este Gobierno generó las condiciones para que la Justicia actúe en forma independiente".

Larreta hizo alusión también a los cuestionamientos de Carrió sobre los desplazamientos que se hicieron a hombres de su confianza en la AFIP. "Yo trabajé en la AFIP. No es que a una empresa la investigan una, dos o tres personas. Son decenas que trabajan en cada caso", indicó. "No creo que el Gobierno haya tomado una decisión para interrumpir una investigación", sentenció.

Y concluyó: "Lilita ha mostrado a lo largo de estos años sus diferencias. Es parte de su riqueza y de lo que le agrega a Cambiemos. No me parece nada mal que haya diferencias internas, partiendo de la base de que ella es una de las que más defienden a Cambiemos y a Mauricio Macri".

Por último, el jefe de Gobierno hizo referencia a la disposición que permite un aumento en 24 cuotas del gas. La compensación adicional para las firmas de gas "no la decidió este Gobierno, sino que está firmada desde hace dos décadas", argumentó. "Se firmó en la época de (Carlos) Menem y nadie durante el kirchnerismo lo cambió", agregó.   

COMENTARIOS