CIUDAD

Se levantaron los cortes en la 9 de Julio tras la fiesta de inauguración de los JJ.OO.

Deste este domingo las principales calles y avenidas del centro porteño fluyen con normalidad. Mirá cómo está el tránsito.


Comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud y tras la fiesta de inauguración que se llevó a cabo el sábado por la noche, varias avenidas volvieron funcionar.  En la mañana de este lunes se continuó la quita de los escenarios y, aunque algunas calles siguen reducidas, el tránsito comenzó a normalizarse. 

Desde este domingo se liberaron los carriles centrales de la avenida 9 de Julio, entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen; entre Bartolomé Mitre y Viamonte; en Corrientes (lado norte) y la dársena de 9 de Julio en el giro a Corrientes. Los cortes estuvieron vigentes desde el miércoles. 

También se levantaron los cortes en las transversales de la 9 de Julio, que comenzaron el viernes por la noche. Se puede transitar con normalidad por Viamonte, entre Pellegrini y Cerrito. Y entre Suipacha y Libertad por las calles Tucumán; Lavalle; Corrientes; Sarmiento; Perón; Bartolomé Mitre; Rivadavia y Avenida de Mayo.   

Por otro lado, desde las 4 del lunes quedó habilitado nuevamente el Metrobus de la 9 de Julio. Así, las 11 líneas que lo usan volvieron a los carriles exclusivos.

Avenida Corrientes se mantiene cortada en la zona del Obelisco, hasta este lunes a la noche. Se podrá circular por la avenida, pero habrá que desviarse al llegar a Cerrito. Diagonal Norte permanecerá el corte parcial entre Carlos Pellegrini y Suipacha, también hasta este lunes por la noche.    

COMENTARIOS