AJUSTE

Ciencia Paliza: El Festival por la Ciencia y la Universidad

Se hará hoy desde las 15 en Parque Centenario y fue organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, junto a la Facultad de Filosofía y Letras.



Investigadores, científicos, docentes y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizaron para este sábado una feria de ciencias en Parque Centenario para mostrar “por qué la ciencia es fundamental para el desarrollo económico” del país y para “mejorar la vida de todas las personas”.

“Salimos a mostrar lo que hacemos en nuestros laboratorios y oficinas todos los días y también lo que significa para nuestro trabajo el recorte de presupuesto y la expulsión de investigadores e investigadoras del sistema científico nacional”, adelantaron en la convocatoria por redes sociales.

El festival contará con los shows de escuela de percusión “La Chilinga” y Colombian Combou. Además, habrá mateadas científicas con diferentes temáticas; y stands de distintas facultades y organismos de ciencias y técnica.

Por otra parte, en la jornada también se juntaran firmas para exigir que se trate y apruebe la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología en la Cámara de Diputados. El proyecto tiene como objeto asegurar un piso de recursos para el sector, más allá de los gobiernos de turno, tal como funciona para el sistema educativo.


COMENTARIOS