EVOLUCIÓN 2019

Martín Lousteau: “En la Ciudad se creó y se firmó un acuerdo con la intención de constituir Cambiemos”

El Diputado Nacional no descartó ser parte del oficialismo en las próximas elecciones. Además, dijo que la concepción de un “PRO más cerrado ha sido manifestada por Marcos Peña” mientras que Larreta creó alianzas más amplias.



Martín Lousteau, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, volvió al país tras encontrarse con el Papa Francisco y el líder de U2, Bono. En diálogo con Infobae aseguró que “en la Ciudad se creó y se firmó un acuerdo con la intención de constituir Cambiemos” pero “se deben dar las condiciones de respetar las identidades de cada uno y la competencia franca”.

“Cambiemos tiene que entender que es más de lo que es hoy y que hay muchos de nosotros que pensamos distinto. Hemos dicho que nos parece que deberían ser un instrumento definitivo de la político argentina”, insistió Lousteau sobre el rol que debe tener el oficialismo y agregó: “Si se instala como un actor definitivo de la política argentina puede ganar elecciones y puede reelegir”.

Sobre el rol que espera de la alianza del PRO, la UCR y la Coalición Cívica; el funcionario de Evolución diferenció al jefe de Gobierno porteño de Mauricio Macri y Marcos Peña: “A Larreta lo veo más pragmático. Sus alianzas en la Ciudad han sido muy amplias mientras que la concepción de un PRO más cerrado la ha manifestado varias veces Peña. Es por lo menos el ideólogo de lo que hoy es el PRO”.

Por otra parte, se distanció del radicalismo al reclamar lugares dentro del Gobierno. “No se reclaman, se ganan por capacidad técnica, por la potencia de la voz, como es el caso de Carrió, o por los votos”, sostuvo. Además, se refirió al lanzamiento del frente peronista encabezado por Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto: “Es una foto interesante. Después veremos cómo es la táctica electoral, pero dicen ‘al pasado no queremos volver, con el pasado queremos competir’.  Y está mostrando un peronismo que tiene una amplitud”, concluyó.

COMENTARIOS