CIUDAD

Macri y Larreta recorrieron una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Allí, el Presidente habló de su viaje a Estados Unidos. "No hay otro camino", aseguró junto al jefe de Gobierno, sobre el acuerdo con el FMI.


El presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron durante la mañana de este jueves el Parque Olímpico para ultimar detalles antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre.

El lugar se transformará luego de la competencia en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). En este marco, Macri habló del contexto del país, aseguró que la gestión que lleva adelante el gobierno argentino genera "credibilidad en el mundo" y valoró el "apoyo" que recibió durante la Asamblea General de la ONU. 

"Este tipo de eventos y todos lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo. Eso depende de nosotros, de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo. Este es el único camino", afirmó el mandatario.

Además, habló de su viaje a Nueva York y contó que muchos “líderes del mundo” le dijeron que creían que “los argentinos están decididos a construir ese país maravilloso que tienen que ser”. 

“Ellos saben que gran parte de los obstáculos que hemos tenido en los últimos meses provienen del mundo, y por eso valoran más que nadie que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas, sin volver a las trampas, al engaño, al atajo. Y por eso nos apoyan más que nunca”, detalló.

“Este apoyo que nos han dado con un acuerdo inédito en la historia para el FMI con un país, y con la reunión del G-20, tiene que ver con que estamos comprometidos de verdad en ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden a crecer, a reducir la pobreza”, concluyó.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud coparán la Ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Los preparativos implican cada vez más cortes de calle. Desde este miércoles la avenida 9 de Julio amaneció con estructuras que afectan la circulación a la altura de Avenida de Mayo, así como en inmediaciones a la Plaza de la República y el Obelisco.  

   

COMENTARIOS