CIUDAD

En una jornada histórica, se conocerá el veredicto a prefectos por las torturas a dos jóvenes

El hecho ocurrió en septiembre de 2016 cuando Iván Navarro y Ezequiel Villanueva, vecinos de la villa 21-24 e integrantes del colectivo La Poderosa.


Durante la tarde de este viernes, se conocerá el veredicto del juicio que se desarrolló ante el Tribunal Oral Criminal Nº 9 contra un grupo de efectivos de Prefectura Naval Argentina, quienes habrían aplicado torturas a dos jóvenes durante un episodio de violencia institucional en el barrio porteño de Barracas. 

El hecho ocurrió en septiembre de 2016 cuando Iván Navarro y Ezequiel Villanueva de la villa 21-24 e integrantes del colectivo La Poderosa fueron detenidos en la calle y trasladados a un Destacamento, para un presunto operativo de identificación. Allí, fueron golpeados y amenazados. Hasta habría habido un simulacro de fusilamiento. 



Tras esto, realizaron una denuncia judicial y se identificó a los seis prefectos, que fueron procesados con prisión preventiva y detenidos  en la cárcel de Marcos Paz. “Será una jornada histórica, en la que se espera una sentencia ejemplar contra la represión estatal, que se manifiesta en nuestros barrios”, aseguraron desde la Garganta Poderosa en declaraciones a Diario Popular. 

Los prefectos se llaman Leandro Antúnez, Orlando Benítez, Osvaldo Ertel, Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, Ramón F. Falcón. La audiencia de este viernes comenzó a las 10.30 en el Salón de Derechos Humanos, en la planta baja del Palacio de Justicia, Talcahuano 550. La querella de La Poderosa y el Cels pidieron quince años de prisión  para los imputados. La fiscalía pidió penas de 16 y 18 años.  

COMENTARIOS