DATOS DE LA DGEyC

Una familia tipo porteña con vivienda propia necesita cerca de $21.000 para no ser pobre

En relación al mismo mes del año pasado, representa un incremento del 33%. En tanto, para no caer en la indigencia una familia tipo en la Ciudad necesitó $10.252,48 durante agosto.



Una familia tipo de la ciudad de Buenos Aires, conformada por una pareja económicamente activa, con dos hijos y propietaria de su vivienda, necesitó durante el mes de agosto un ingreso de $20.937,90 para no caer debajo de la línea de pobreza. En relación al mismo mes del año pasado, cuando se requerían $15.728,31, el monto representa un incremento del 33%.

Los datos se desprenden del último relevamiento realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC), que mide la capacidad de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires para afrontar un conjunto de bienes y servicios. En la medición del mes de julio, el piso de ingresos para no caer en la pobreza había sido de $20.216,01.

Según los datos del organismo porteño, quienes no acceden a la canasta básica alimentaria (CBA) se consideran por debajo de la línea de indigencia y quienes no acceden a la canasta básica total (CBT) están debajo de la línea de pobreza. Para el mes de agosto, la canasta básica alimentaria se ubicó en $10.252,48 para una familia de cuatro personas, dos adultos económicamente activos y dueños de su vivienda, y dos chicos.

COMENTARIOS