CRISIS ECONÓMICA

Por primera vez en 30 años y tras un paro, Página 12 no sale en papel por decisión de la empresa

Los trabajadores realizaron un paro es en respuesta al “no pago del acuerdo paritario de este año por parte del Grupo Octubre”. Es el segundo año que la empresa se niega a cumplir el acuerdo paritario. La empresa decidió ayer no publicar el diario.

Hoy por primera vez en los últimos 30 años el diario Página 12 no salió a la calle. “Como parte de un plan de lucha votado por unanimidad en asamblea la semana pasada, los y las trabajadoras de Página/12 llevamos a cabo un paro total de actividades durante 24 horas”, informaron ayer los trabajadores por medio de un comunicado.

La medida de lucha se debe a que la empresa, por segundo año consecutivo, se niega a cumplir el acuerdo paritario, que “está lejos de cubrir una inflación que va a superar el 40 por ciento”. “Como excusa alega la falta de homologación del acuerdo por la actual secretaría de Trabajo, requisito que la legislación vigente no exige”, explicaron los trabajadores.

El paro que comenzó ayer y terminó en las primeras horas de esta mañana “fue la primera de una serie de medidas que tenemos proyectadas para las próximas dos semanas, y que esperan lograr que la empresa abra una instancia de negociación que dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando”, advirtieron.

COMENTARIOS