CIUDAD

Tras su detención, el dirigente Juan Grabois agradeció el apoyo y pidió por la unidad

El líder de la CTEP fue detenido el martes por la noche cuando se manifestaba contra la detención de vendedores senegaleses frente a una comisaría. El hecho desencadenó que decenas de políticos y militantes se acercaran al lugar en solidaridad.


El dirigente de la CTEP Juan Grabois fue detenido este martes por la noche cuando se manifestaba frente a la comisaría 18 de la Ciudad de Buenos Aires en protesta por el arresto arbitrario de la Policía de la Ciudad a militantes y trabajadores senelageses.

Junto a él, fueron apresados Jaquelina Flores y Rafael Klezjer, integrantes dela Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular. También Alejandro Valiente, Sergio Sánchez y Diego Mendieta. El hecho generó que decenas de políticos y militantes se acercaran al lugar en solidaridad. Entre los presentes se vio a Felipe Solá, Luis D´Elía, Eduardo López, Eduardo De Pedro, Mariano Recalde, entre otros.  



"Llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes, con insultos. Y aquí estamos junto a trabajadores inmigrantes de Senegal, junto a militantes sociales; a Rafa, secretario General de la CTEP capital; a Sergio, Presidente de la Federación de Cartoneros y Recicladores y a Alejandro Valiente. Hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa", afirmó Grabois en un video desde la comisaría. 

Pasadas las 22 horas, el dirigente fue liberado al igual que los demás, y dejó un mensaje de agradecimiento a través de las redes sociales. “Ojalá el enorme marco de unidad que se congrego bajo la lluvia para defender a un puñado de laburantes y luchadores sociales de un gobierno autoritario se conserve para defender al Pueblo argentino del saqueo y la miseria planificada. ¡Gracias!”, posteó. 


COMENTARIOS