IBA A SER HOY A LAS 18

Tras el fuerte repudio, suspendieron la charla que iba a dar una ONG negacionista en la Legislatura

La actividad iba a ser hoy a las 18, un día después de la movilización por la Noche de los Lápices. Sin embargo, el fuerte rechazo y la carta de la legisladora Victoria Montenegro obligaron a las autoridades a cancelar la charla.

En la semana de la Noche de los Lápices, la Legislatura porteña decidió realizar una charla sobre “Adoctrinamiento en las escuelas” que será organizada por la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. El presidente de esta asociación, José Magioncalda, es conocido por negar la existencia de 30.000 personas desaparecidas en la última dictadura cívico militar.

El rechazo se vio primero en las redes sociales y luego dentro de la Legislatura porteña. La legisladora porteña Victoria Montenegro de Unidad Ciudadana y organizaciones sindicales y de Derechos Humanos denunciaron la charla convocada por la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. Además, de llevar una campaña que niega la existencia de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Recientemente también negó el secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis, a quien le escribieron “Ollas no” en el cuerpo con un punzón.

“La Memoria, la Verdad y la Justicia le ganó al negacionismo y se logró que no se llevara adelante la reunión. Era inadmisible que gente con posturas negacionistas de lo que fue la Dictadura Cívico Militar hiciera una charla en esta Legislatura que ha reconocido en innumerables declaraciones la magnitud del terrorismo de Estado y ha valorado la lucha de los organismos de Derechos Humanos. Actividades como estas significan un gran retroceso del proceso de Memoria, Verdad y Justicia que la sociedad argentina abraza con irrenunciable compromiso”, denunció Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

La charla había sido gestionada por el legislador de Vamos Juntos Guillermo Suarez. Pero en horas de la mañana, la diputada porteña presentó al Vicejefe de la Ciudad y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, una nota en la que denunciaba la charla y exigía que se eviten los agravios a los Derechos Humanos. Por ello, la actividad fue suspendida. 

En la nota, la legisladora también recordó el hecho ocurrido en la Escuela de Educación Media Nº1 Federico García Lorca: “Estos hechos se dan en el marco en que el pasado jueves autoridades de la Escuela de Educación Media Nº1 Federico García Lorca desarticularon la posibilidad de realizar un acto en referencia al 42° aniversario de la Noche de Los Lápices, bajo el pretexto de que los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para asistir a actos relacionadas a la última dictadura cívico militar”.

COMENTARIOS