CIUDAD

Subtes: los Metrodelegados recusaron a la fiscal que los había imputado por "asociación ilícita"

La funcionaria había apuntado contra los trabajadores por el paro en las líneas de mayo. Denuncian “falta de objetividad" y "enemistad manifiesta".


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) recusó esta semana a la fiscal Celsa Ramírez, quien había imputado a siete metrodelegados con la calificación de "asociación ilícita".

Entre sus argumentos, desde el gremio detallaron que Ramírez fue recusada por “falta de objetividad, al mostrar enemistad manifiesta y encono contra las organizaciones sindicales”.

En este marco, los trabajadores denunciaron que la fiscal planteó “de manera absurda y arbitraria que la AGTSyP es una entidad que tiene ‘como único propósito o razón de ser la comisión de delitos varios’.

“Dichos argumentos que esgrime Ramírez no se corresponden con la actuación objetiva y fundada que una fiscal debe tener en un estado de derecho”, remarcaron.

La recusación deberá ser resuelta por el Juez Roberto Tavosnaska del Juzgado Penal N°17 de la Ciudad. Los trabajadores del subte convocaron a manifestarse a la audiencia de recusación  fijada para este jueves 20 a las 9:30 en los tribunales de Tacuarí 138.

Esta semana, la fiscal afirmó en su último dictamen que los Metrodelegados son una "asociación ilícita", lo que implica que considera que el gremio tiene como único fin realizar prácticas ilegales.  

COMENTARIOS