CIUDAD

Presentaron un mapa sobre la crisis de infraestructura escolar en Capital

El informe fue armado sobre la base de las denuncias de docentes, padres y estudiantes de 134 escuelas. El legislador Gabriel Solano se lo entregó este jueves a la ministra de Educación porteña.


La comunidad educativa junto a los padres y los alumnos porteños ya cuentan con un mapa de problemas edilicios de las escuelas de la Ciudad. El informe fue armado sobre la base de las denuncias enviadas en los últimos dos meses y abarca a 134 instituciones. El estudio fue entregado este jueves por el legislador Gabriel Solano a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

“En sólo dos meses recibimos denuncias sobre problemas edilicios en 134 colegios, muchos de ellos de máxima gravedad. Hubo casos como el del Otto Krause, donde un docente y un estudiante recibieron una descarga eléctrica, o el incendio en la escuela 4 de Caballito donde debieron ser hospitalizados varios trabajadores”, detalló el diputado.

Según trascendió, en la reunión Solano también entregró proyectos de construcción de escuelas en la zona sur y en el nivel inicial en toda la Ciudad, para atender la permanente falta de vacantes. 



“Dada la gravedad de la situación, hemos elaborado un proyecto para declarar la emergencia en infraestructura escolar en la Ciudad. El mismo establece la creación de Comisiones Distritales de Relevamiento y Control de obras de  infraestructura educativa, a razón de una por distrito escolar integrada por docentes, padres, estudiantes y autoridades”, agregó Solano.

En este marco, el próximo jueves 20 se llevará a cabo una audiencia en la puerta de la Legislatura junto a los maestros y estudiantes afectados.  

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?