ECONOMÍA

Inflación: 3,7% en Ciudad y 3,9% a nivel nacional, la más alta en lo que va del año

El porcentaje de inflación acumulado hasta agosto de 2018 es del 24,3% en todo el país y del 23,9% en territorio porteño, donde en términos interanuales llegó al 33,6%.



La inflación de agosto fue de 3,9% y en lo que va del año ya acumula 24,3% a nivel nacional. En la Ciudad, en tanto, durante el mes de agosto el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un alza de 3,7%, acumulando en los primeros ocho meses del año una suba de 23,9%. En términos interanuales este indicador se aceleró hasta 33,6%.

En la medición nacional, los incrementos en tarifas de transporte, combustible, alimentos y medicina prepaga que tuvieron lugar el mes pasado generaron la suba de precios mensual más alta del año.

En el ámbito porteño, durante agosto la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte y Salud, que en conjunto explicaron el 70,8% del alza del Nivel General.

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 53,9% de la variación interanual del Nivel General.

Durante el mes de agosto los Servicios promediaron una suba de 4,2%, por encima de los Bienes, que aumentaron 3,0%.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?