INSÓLITO

Un policía de la Ciudad llevaba en su auto a su pareja muerta de un tiro cuando atropelló y mató a un joven

El efectivo de la fuerza porteña alegó que la mujer se disparó en medio de una pelea y la estaba llevando al hospital cuando se produjo el accidente. La familia del joven busca testigos del hecho y denuncia que las autoridades no le dan información.

Arnaldo Andrés Alvarenga, joven atropellado por el policía de la Ciudad
Arnaldo Andrés Alvarenga tenía 21 años y trabajaba en el Frigorífico Gorina en La Plata. El sábado pasado fue atropellado por el policía de la Ciudad Carlos Montenegro en la ruta 36 y 509 en La Plata. Al momento del accidente se descubrió que el policía llevaba a su pareja muerta en el asiento de atrás con un tiro en su cabeza.

La mujer es Raquel Zaragoza y, según el relato del efectivo de la fuerza porteña, habrían tenido una fuerte discusión y la mujer se habría disparado en la sien con su arma reglamentaria. En ese sentido, peritos de Policía Científica analizan un arma de fuego encontrado en la finca en la que vivíam y si en las manos hay rastros del disparo. Además, estudian la trayectoria del proyectil, según consigno Infocielo.

Un vocero judicial dijo a ese medio que “por el momento el policía no está detenido. Hay que ver bien los resultados de las pericias”. Montenegro se había presentado el pasado sábado a la madrugada en el Centro de Salud de Barrio Parque en una camioneta Ecosport bordó sin patente colocada. Las enfermeras que lo recibieron le indicaron que llamarían a un ambulancia dado que no había médico en el lugar pero el efectivo decidió irse a un hospital de La Plata, sin dejar datos personales.

En ese momento es que se produce el choque con la moto que manejaba Alvarenga, quien perdió la vida en el momento. Las autoridades del Comando de Patrullas y de la comisaría Séptima fueron quienes al revisar la Ecosport hallaron en el asiento trasero a una mujer sin vida. Intervienen en la causa por la muerte de la mujer la comisaría Sexta de Florencio Varela, e investiga la UFI nº 1 de esa localidad desde donde se iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte.

Por su parte, la familia del joven atropellado busca testigos para esclarecer el hecho y en diálogo con Infocielo indicaron su familia no recibió información de las entidades oficiales y que quieren saber con detalles lo que ocurrió el sábado a la madrugada. “El sábado, al ver que Arnaldo no llegaba a casa, lo buscamos por todos lados. Hasta que nos enteramos por Infocielo lo que había pasado”, contó Eduardo. El joven describió el infierno que está padeciendo su familia: “Mi mamá está destrozada”.

“Lo único que sabemos es que fue a las 2.10 de la madrugada, pero no sabemos cómo fue que lo atropellaron. Arnaldo era muy cuidadoso, siempre andaba con el casco colocado, y sabía que la ruta 36 es peligrosa”
, explicó Eduardo. Para los que puedan aportar información, pueden contactar a Eduardo a través de su Facebook bajo el nombre de “Eduardo Alvarenga”.

COMENTARIOS