TRANSPORTE

Por orden judicial, deberán reparar escaleras mecánicas de los subtes

La principal queja de los usuarios se vincula al funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores que, por orden judicial, deberán ser arreglados en los próximos días.



Las escaleras mecánicas son el principal reclamo de los usuarios de las líneas de subte de la Ciudad. A comienzos de la semana, la Justicia escuchó esas quejas y ordenó a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que reparen estos accesos y los ascensores de las estaciones.

Así lo determinó la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad. Los jueces Esteban Centanaro y Carlos Balbín le dieron a Metrovías un plazo de 10 días hábiles para que garantice el funcionamiento normal de escaleras y ascensores, y a SBASE un plazo de 20 días hábiles para elaborar “un plan de contingencia” que garantice la accesibilidad de las personas con discapacidad a la red.

La orden judicial dio lugar a un recurso de amparo que había sido presentado por Gustavo Fernández, usuario con discapacidad motriz, que debe desplazarse en silla de ruedaas, trabaja en la galería Obelisco Sur y no cuenta con los accesos obligatorios a las estaciones.

COMENTARIOS