CRISIS EDUCATIVA

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación, realizan un abrazo en la escuela que se incendió en Flores

Desde esta mañana, la comunidad educativa se manifiesta para exigir respuestas a la cartera de Soledad Acuña quien ordenó comenzar las clases “sin ofrecer ninguna garantía”.

La Escuela n°4 del distrito 7 de la Ciudad estuvo en el centro de la escena porteña en las últimas semanas. El pasado 27 de agosto la escuela recibió una amenaza de bomba que luego se repitió el 3 de septiembre. Todo empeoró cuando el pasado martes 4 se produjo un incendio que, ante la falta de alarmas, generó una caótica evacuación que se viralizó en las redes sociales.

Hoy, la comunidad educativa realizó un abrazo simbólico para denunciar la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad y más precisamente el Ministerio de Educación. Allí denunciaron que la decisión se tomó “ante la falta de respuesta de las autoridades ministeriales quienes por intermedio de un comunicado ordenaron retomar las clases el día jueves 6 de septiembre, sin ofrecer ningún tipo de garantía sobre la seguridad de estudiantes ni trabajadores”.

Ayer los docentes dieron clases pero la escuela recibió “un anónimo amenazando con volver a incendiar la escuela, entre otros intentos de amedrentamientos”. Cabe destacar que el Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad y los Bomberos indicar que el incendio fue intencional y comenzó en uno de los baños.

Ante eso, los docentes y familias exigen: “Información oficial sobre el estado de la investigación; que se garantice la seguridad de toda la comunidad educativa. Y acompañamiento de personal especializado que nos brinde herramientas de contención a trabajadores, alumnxs y familias (psicológico, legal, etc.)”.

COMENTARIOS