CIUDAD

Sushi, pizzas y parrillas: los insólitos gastos de la vicejefatura de Gobierno porteña

El área que comanda Diego Santilli rindió en su caja chica unos $150.000 por comidas en diferentes locales gastronómicos. Uno de los gastos fue en una exclusiva parrilla de la Ciudad por $ 24.865. Fue el día en el que el vicejefe de Gobierno cumplió años.


En medio de plena crisis y mientras el presidente, Mauricio Macri, pide “no gastar por encima de las posibilidades”, nuevamente la vicejefatura del Gobierno porteño quedó bajo la mira por sus excéntricos gastos.

Según reveló este martes el sitio Perfil.com y de acuerdo a datos del Boletín Oficial del GCBA, la rendición de la caja chica del área que dirige Diego Santilli en los primeros meses de 2018 denotó gastos en locales gastronómicos de sushi, parrilla, pizza, entre otros, por un total de $148.712,11.

El gasto más llamativo se encuentra el 6 de abril de este año en una de las parrillas más costosas de la ciudad por $ 24.865, curiosamente, el día en el que Santilli cumple años. Desde la Vicejefatura confirmaron a Perfil la veracidad del documento y aseguraron que los gastos están vinculados a "cafés con vecinos y reuniones del equipo de trabajo". 

"La rendición de gastos publicada en el Boletín Oficial hoy no es de la caja personal del Vicejefe de Gobierno, sino que es un compendio de distintos gastos que se hicieron durante 4 meses y abarca a gastos de todo el equipo que forma parte de la Vicejefatura”, explicaron.

Los gastos se destinan a charlas con vecinos que se hacen semanalmente, charlas con comerciantes afectados por obras y reuniones de seguimiento del equipo de Vicejefatura. Nuestra gestión se caracteriza por estar en la calle, en movimiento y no encerrados en una oficina, es incluso inevitable y razonable que haya gastos en locales gastronómicos", aseguraron.

Otro de los datos más curiosos es que muchos de los gastos provienen siempre de los mismos locales gastronómicos, en especial uno reconocido de sushi ubicado en Recoleta.

Hace pocos días se supo, además, que la Jefatura de Gabinete porteña contrató por $430.000 a una astróloga para la realización de “evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual”.

Así lo demostró el expediente 20507683 titulado “Consultoría para el Fortalecimiento y Desarrollo de Competencias Personales”, en el que se detalla que la orden de compra por este servicio fue confirmada por el Gobierno porteño el 3 de agosto.

La mujer en cuestión se llama María Lujan Brinzoni. De acuerdo al pliego de especificaciones técnicas, debió realizar 30 Evaluaciones psicométricas con sus respectivos reportes individuales, 1 “Taller de Sensibilización” y 11 devoluciones individuales. 

Acá, los gastos del área de Santilli:
   

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?