ECONOMÍA

¿Cuánto le costará a Larreta en la Ciudad el ajuste impulsado por Macri en Nación?

A fin de mes vence el plazo para presentar el Presupuesto 2019 en la Legislatura. Tras los recientes anuncios presidenciales sobre derivación de determinados gastos a los distritos, ¿cuántos millones más de gasto estima el mandamás porteño?



Con el dólar imparable, el oficialismo porteño prepara a contrarreloj el Presupuesto 2019: a fin de mes vence el plazo para girarlo a la Legislatura. Los recientes anuncios presidenciales obligaron a incorporar retoques, a partir de la decisión del Gobierno nacional de derivar determinados gastos a los distritos.

Según consignó Ámbito Financiero, el cálculo estimado por la gestión Larreta en concepto de subsidios transferidos por Nación ronda los $6000 millones.

El monto más pesado estará vinculado al subsidio al transporte, a partir del anuncio del Ejecutivo nacional sobre el traspaso del financiamiento de líneas de colectivos. Si se realiza sólo sobre los colectivos de recorrido exclusivamente porteño, el Gobierno de la Ciudad calcula que le saldría unos $4200 millones extra.

En tanto, hace más de un mes que se discute el traspaso del control de las empresas de luz, así como de Aysa. Y la Ciudad tendrá también que hacerse cargo de la tarifa social de las compañías eléctricas, que podría representar otros $800 millones

Además, la Ciudad de Buenos Aires, que recibe una coparticipación del 5,7%, descontará el monto del "Fondo sojero", que quedó eliminado por decreto y representa $650 millones menos para la Ciudad.

COMENTARIOS