CRISIS ECONÓMICA

Mauricio Macri habló sobre la crisis cambiaria: "Estamos en emergencia"

El mandatario emitió en la mañana de este lunes un mensaje grabado. Pidió a los sectores exportadores "que aporten un poco más" y confirmó que con la devaluación "aumentará la pobreza".



Tras los fuertes rumores que circularon durante el fin de semana por presuntos cambios en el Gabinete de ministros, el presidente, Mauricio Macri, habló durante la mañana de este lunes y se refirió a la crisis cambiaria como una situación de "emergencia". El mandatario confirmó, además, la reducción de ministerios y pidió un "mayor aporte" de los sectores exportadores. 

En este marco, remarcó tres ejes como posible solución: "avanzar en un equilibrio de las cuentas públicas, poner el trabajo formal como eje del camino, y un Estado sin corrupción", dijo, y pidio a los sectores exportadores “que aporten un poco más”. 

"Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, expresó, y confirmó que reducirá la cantidad de Ministerios a menos de la mitad. 



"Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos", indicó, y agregó: "Vamos a reducir los ministerios a menos de la mitad. Creo que en todos nosotros ha crecido la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, y mucho menos convivir con la corrupción”.

En tanto, llamó a la dirigencia a consensuar una agenda de "equilibrio fiscal, trabajo formal y Estado sin corrupción" y aseguró que “con esta devaluación la pobreza va a aumentar”. En este marco, adelantó que tomarán medidas para amortiguar el impacto, como “seguir con los créditos de la ANSES”, “reforzar La Asignación Universal y los precios cuidados”.  

COMENTARIOS