AHORA

Denuncian que Policía de la Ciudad quiere reprimir a trabajadores en el Ministerio de Trabajo

Se trata de la protesta de tareferos de la provincia de Misiones, quienes se reunieron ayer con referentes del Ministerio de Trabajo en reclamo por un aumento al subsidio interzafra pero no llegaron a ningún acuerdo. Por ese motivo hoy realizaron cortes y ahora están siendo amedrentados por la fuerza de seguridad porteña.

Los productores de yerba mate de Misiones marcharon ayer hasta el Ministerio de Trabajo, en el bajo porteño, para visibilizar la situación crítica que viven por la falta de pago de los contratistas y la fuerte inflación. Ante la falta de acuerdo, realizaron un corte hoy frente al Minsterior de Trabajo. Ahora la Policía de la Ciudad se hizo presnet y denuncian que "quieren reprimirlos".



Los centenares de policías intentan desalojar el corte. Desde la organización social Hagamos Lo Imposible, convocaron: "A todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y partidos a que permanezca en alerta ante la violenta provocación del gobierno de Mauricio Macri".

Además, repudiaron "la intención de Cambiemos de no resolver nuestro pedido de aumento salarial y que su única respuesta sea la represión. Denunciamos a Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Santiago Fernández Cosimano, vocero de Triaca, y Ramón Ayala, secretario general de la UATRE son responsables de condenar al hambre a miles de familias tareferas y de actuar en complicidad con las patronales de la yerba para perpetuar un sistema de esclavitud en pleno siglo XXI".
 

COMENTARIOS