GREMIALES

El GCBA citó a los metrodelegados a una reunión paritaria y se levantó el paro previsto para este miércoles

“Vuelven a llamarnos a la mesa de diálogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto”, expresó la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) al anunciar el levantamiento de las medidas de fuerza. La negociación salarial se retomará el jueves.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, convocó a los metrodelegados para una reunión paritaria, este jueves por la tarde. A partir de la citación, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que levantó el paro total de la red subterránea previsto para este miércoles.

La medida de fuerza había sido anunciada para mañana de 13 a 16, en las cinco líneas de subte y el premetro. Además, la protesta incluiría apertura de los molinetes de las estaciones cabecera de las seis líneas de 12 a 13 y de 16 a 17. Todo quedó levantado a partir de la citación oficial.

El levantamiento de la medida fue comunicado luego de que el sindicato recibiera una cédula de notificación de la Subsecretaría de Trabajo del GCBA que los convoca a retomar las negociaciones el jueves 30 a las 14, en la Gerencia Operativa de Negociaciones Laborales Colectivas.

Los trabajadores del Subte recibieron un aumento del 15,2%, que fue acordado únicamente con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que generó un conflicto gremial que se mantiene desde entonces. “Vuelven a llamarnos a la mesa de diálogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto que hemos llevado adelante con aperturas de molinetes, mesas de café con usuarixs y paros”, expresaron los metrodelegados.


COMENTARIOS