GOLPE AL BOLSILLO

Por el aumento en el sueldo de encargados, advierten que podrían subir las expensas

El sueldo de los encargados de edificio de agosto tendrá un aumento del 4%, lo que impactará directamente en las expensas de septiembre, donde también se reflejará un bono no remunerativo.



Por el acuerdo paritario, los encargados de edificio tendrán un aumento del 4% en sus salarios de agosto, lo que impactará en las expensas de septiembre, más un bono no remunerativo a cobrarse ese mes. Según se conoció esta semana mediante un informe, uno de cuatro departamentos debe expensas y el Gobierno porteño impulsó una serie de medidas para bajar ese costo.

En septiembre habrá un aumento en las expensas producto del acuerdo salarial "del 12 % en negociaciones paritarias, a pagarse en dos cuotas: 8 % en abril y 4 % en agosto". El Suterh, gremio que nuclea a los encargados de edificio, cerró el aumento salarial por debajo de la inflación esperada por el Gobierno, del 15%, por lo que haría uso de la cláusula gatillo. Además, para septiembre se espera un bono extra no remunerativo de $2000, por única vez.

Además, el Gobierno porteño inició una serie de medidas para bajar el impacto de las expensas. En ese sentido, eliminó el certificado “Edificio seguro” y el libro de datos del consorcio. Tampoco es obligatorio fumigar todos los meses y hay un proyecto para modificar el régimen de inspección de tanques de agua. A futuro, buscarán que los nuevos edificios no tengan la obligación de asegurar una vivienda para el encargado.









COMENTARIOS