POLÍTICA

Se viene un jueves sin sesión (pero con polémica) en la Legislatura porteña

Desde el oficialismo la versión sobre los motivos de la no-sesión es que se espera a tener un temario más amplio para debatir. Desde la oposición, Santoro denunció que se busca “ganar tiempo” porque “le quieren garantizar el negocio del subte a Roggio”.



La Legislatura porteña no tendrá su habitual sesión ordinaria semanal este jueves, y postergará el encuentro para el 30 de agosto. Desde el oficialismo la versión sobre los motivos de la no-sesión es que se espera a tener un temario más amplio para debatir. Desde la oposición, en cambio, cuestionaron esa postura.

“Me dicen q levantaron la sesión de la Legislatura porteña de este jueves porque ‘no hay temas relevantes para tratar’. ¿Perdón? ¿Y el proyecto que presentamos para excluir a las empresas coimeras de las contrataciones del Estado? ¡Le quieren garantizar el negocio del subte a Roggio!”, exclamó el legislador Leandro Santoro.

Más tarde, agregó: “Están tratando de ganar tiempo para arreglarle a la patria contratista el marco legal para que pueda seguir operando con el Estado. Por eso no hay sesión este jueves en la Legislatura. Quieren salvar a los empresarios ladrones. ¡Una vergüenza que los liberales honestos lo dejen pasar!”.



En tanto, según consignó el portal Parlamentario, en la sesión que sí se realizaría el próximo jueves 30 se debatirán los alcances de la ley en relación a la concesión de la prestación de los servicios relacionados con el Estacionamiento Regulado y la modificación a la Ley de Agencia de Bienes Sociedad del Estado.

Además, el oficialismo buscará avanzar con una iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que prevé establecer la modalidad de venta y pago de dos predios que ya habían sido enajenados. Uno de esos terrenos está ubicado en el polígono delimitado por Av. Guillermo Udaondo, Av. Del Libertador y la continuación virtual de la calle Teniente General Pablo Ricchieri; mientras que el otro se encuentra en Av. Leopoldo Lugones, Av. Guillermo Udaondo y Pedro Bavio.

COMENTARIOS