CIUDAD

Trabajadores del subte denuncian el intento de despido de delegados por parte de Metrovías

"“Miguel 'Pipi' González es uno de los cuatro trabajadores que Metrovías pretende despedir: fue notificado mediante telegrama que será separado de su puesto de trabajo", detallaron.


En un nuevo round del conflicto que los trabajadores del subte mantienen con el Gobierno porteño en un intento de poder negociar paritarias, los metrodelegados denunciaron este miércoles que la empresa Metrovías buscaría despedir a varios de sus delegados.

“La empresa Metrovías ha solicitado a la Justicia la suspensión de la tutela sindical de varios compañeros/as para poder así aplicarle diferentes sanciones”, detalla el comunicado de los trabajadores.

Miguel “Pipi” González es uno de los cuatro trabajadores que Metrovías pretende despedir: fue notificado mediante telegrama que será separado de su puesto de trabajo hasta tanto se resuelva el proceso de desafuero que tramita el juzgado de trabajo número 29”, agrega el texto.

Por otro lado, ayer la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro sostuvo: “repudiamos la brutal represión ordenada por la gobernadora María Eugenia Vidal contra los trabajadores de los Astilleros Río Santiago en momentos en que la pacífica marcha pasaba por la puerta de la Universidad Nacional de La Plata”.

Y agregaron que “la represión ejercida con saña contra quienes denuncian el cierre y posterior privatización de los astilleros, no solo se desarrolló con gran cantidad de gases y balas de goma, sino que en la misma, un  patrullero provincial atropelló intencionalmente a un grupo de manifestantes que resultaron con heridas, en algunos casos de gravedad”.

Acá la denuncia completa:



COMENTARIOS