UBER VS TAXIS

La Corte Suprema se pronunció a favor de UBER y aseguró que es un servicio legal

El Máximo Tribunal rechazó un planteo del Sindicato de Peones de Taxis y dejó firme un fallo que consideró legal a la empresa de vehículos UBER.

El Sindicato de Peones de Taxis había iniciado una causa contra 33 conductores de UBER por los delitos de entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita. El primer juez a cargo de la causa, Luis Zelaya sobreseyó a los conductores y luego esa resolución fue confirmada por la Cámara del Crimen.

Tanto el magistrado de primera instancia como la Cámara sostuvieron que no había delito penal en los choferes de UBER sino que se trataba de una actividad lícita.

Sin embargo, desde el sindicato continuaron con la medida hasta llegar a la Corte Suprema pero no tuvieron buenas noticias. con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, rechazó el recurso de queja presentado.

Por lo que da por terminado el planteo del Sindicato de Peones de Taxis contra 33 conductores de UBER, si bien no es el fallo no es sobre el fondo de la causa, pero con su resolución. Restará saber cómo afecta este fallo al servicio de UBER en la Ciudad.

COMENTARIOS