SITUACIÓN DE CALLE

"Frazadazo" para que el Gobierno porteño cumpla con la protección a personas en situación de calle

Bajo las consignas #LaCalleNoEsUnLugarParaVivir y #AVosTambiénTePuedePasar, el jueves realizarán un frazadazo para exigir que el Gobierno porteño cumpla con la ley que establece la protección y derechos de personas en situación de calle.



Unas 20 organizaciones convocaron a un frazadazo para el próximo jueves para instar al Gobierno porteño a cumplir con la ley que establece la protección y derechos de personas en situación de calle. 

Las organizaciones exigen el cumplimiento de la ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle y la sanción de una ley equivalente a nivel nacional. Según explicaron, el Gobierno porteño no cumple siquiera con el reconocimiento de las personas en situación de calle ya que no cuenta como tales a quienes duermen en paradores.

Por eso, el censo del GCB contabiliza sólo 1091 personas en situación de calle, cuando las organizaciones aseguran que son más de 7000 y otras 20.000 en riesgo de estarlo.

El frazadazo fue convocado para este jueves a las 10 de la mañana  en Caseros y Entre Ríos, desde donde marcharán hasta Pavón y Entre Ríos, para realizar una olla popular a las 12, frente al edificio del BAP, y desde allí marcharán hacia el Congreso para exigir el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional. Por redes sociales, se acompañará con las consignas #LaCalleNoEsUnLugarParaVivir y #AVosTambiénTePuedePasar.








COMENTARIOS