INESPERADO

A sólo seis meses de haber asumido, renunció el jefe de la Policía de la Ciudad

Dijo que fue por “motivos personales” y que venía “madurando hace un tiempo” la decisión, aunque sólo lleva medio año en el cargo. Por qué su designación había generado polémica.



El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que Carlos Kevorkian presentó su renuncia indeclinable al cargo de Jefe de la Policía de la Ciudad. Lo hizo a sólo seis meses de haber asumido el cargo, en medio de la polémica, y en se dio a conocer en la víspera del fin de semana largo.

“Después de más de 4 décadas de trabajo y habiendo ocupado las máximas jerarquías de la carrera policial, Carlos Kevorkian decidió pedir su pase a retiro. Tras haber escuchado personalmente estas razones el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, agradecieron su dedicación y compromiso con la tarea”, informaron desde la cartera de Ocampo.

La asunción de Kevorkian fue anunciada en diciembre pasado y se concretó en febrero. Antes de ocupar el cargo, fue impugnado por la oposición porteña, que advirtió sobre el “historial represivo” de las fuerzas en las que él ocupó lugares jerárquicos y sobre todo por el operativo que dirigió en 2005 en Huracán y terminó con la muerte de un hincha a manos de la policía.

Sobre los motivos de su salida, Kevorkian dijo al diario La Nación: "Renuncié por motivos personales, fue una decisión que venía madurando hace un tiempo”.

El Gobierno difundió que esta decisión no afectará la continuidad del proyecto de la fuerza porteña, que queda bajo la conducción del equipo liderado por el Secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro y el actual Subjefe Gabriel Berard.

COMENTARIOS